2.6.10

Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos en Chile

Corría el año 1985 cuando algunos huasos corraleros de la quinta región empiezan a pensar en formar una agrupación que reglamentara los rodeos no oficiales, en donde participaban muchos amantes de este deporte. Es asi como en el año 1992 se realiza el primer campeonato nacional de rodeo, bajo la tutela de la Federación de Rodeo Laboral.

Esta Federación fue creciendo paulatinamente hasta llegar a lo que hoy es la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, con personalidad jurídica propia y reconocida por Chiledeportes, como Federación Deportiva Nacional.



Son mas de 7.500 los socios que participan en los mas de 300 rodeos oficiales organizados al año, con clubes que ban desde Arica hasta la Octava región, todos ellos agrupados en 28 Asociaciones.

Actualmente la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile cuenta con una adecuada infraestructura, oficinas y un reglamento oficial que norma todas las competencias y actividades de sus asociados. Tratándose de un deporte, anualmente se realizan los rodeos clasificatorios que dan opción a participar en el Campeonato Nacional de Rodeo, el que en el año 2004, mes de marzo, se llevará a efecto en la Medialuna de las Vizcahas, Comuna de Puente Alto. Los dias 26 al 28 de marzo, llegarán 105 parejas desde Arica hasta Ñuble para disputar palmo a palmo el cetro de Campeones Nacional de Rodeo Chileno.